Historia:
En 1978 Jorge y Ella Castillo donaron a la Universidad Francisco Marroquín su extensa colección de objetos arqueologicos, prehispanicos, arte colonial y trajes de danza tradicionales guatemaltecas. La intención de ellos era que todos los guatemaltecos conocieran la riquesa maya que poseen.
El Museo:
Cuenta cuenta con obras maestras que representan los principales etapas de desarollo cultural, en todo el territorio del país, abarcan las glorias del arte maya y los tesoros del arte colonial. Tambien cuenta con arqueología subacuática que son todos los hallazgos arqueologicos de Amatitlán.
Datos Curiosos:
El nombre del museo "Popol Vuh" fue tomando de uno de los textos más importantes de la literatura del Nuevo Mundo.
Cuentan con conferencias, donde cada mes arqueólogos, investigadores e historiadores, especialistas en la región dan a conocer lo último de su trabajo. Tambien ofrecen cursos y talleres especialmente para niños.
Comentario:
La visita a este museo fue extraordinaria, porque puede apreciar más la cultura maya. Cuentan con diversidad de monumentos e historia. Esto nos ayuda como estudiantes profesionales a conocer mas del arte maya y colonial.